La ciudad sumará una nueva alternativa en su oferta educativa. La Escuela de Psicología Social Pichón Rivière abrirá sus puertas el próximo mes y pondrá a disposición un curso con una duración de cuatro años. El mismo pretende darles herramientas a los alumnos para la elaboración de proyectos comunitarios y la mediación en cualquier situación conflictiva, entre otras cosas.

La cristalización de esta institución estuvo a cargo de un grupo de profesionales y estudiantes locales que tuvieron una formación en dicha especialidad. “Desde hace un tiempo estaba la idea de traerlo a Casilda. Es una carrera que nos ha marcado mucho a quienes la tomamos”, destacó Manuel Bonis, una de las impulsoras del proyecto. Las clases serán dictadas por los psicólogos María Dolores Galiñanes y Osvaldo Cóceres. Mientras que Ana Quiroga será la supervisora general.

No es necesario tener estudios terciarios o universitarios previos. La duración del cursado es de cuatro años y tendrá una frecuencia semanal. Las clases, en principio, se dictarán los lunes a partir de las 19.30. El espacio se dividirá en dos tiempos, el primero estará destinado a la parte teórica y en el segundo se trabajará en grupos operativos. “Entendemos que es la mejor manera de transmitir contenidos. Así se conoce el funcionamiento de la conducta de las personas y sus reacciones en la interacción grupal”, soslayó Bonis.

La inscripción abrió el pasado jueves y se extenderá hasta el jueves 30 de marzo. Quienes estén interesados pueden acercase al edificio de San Lorenzo 1976, planta alta, los lunes y jueves de 18 a 20. Además, se puede consultar vía Facebook en la página Escuela de Psicología Social Casilda. El curso tendrá un costo mensual de 800 pesos aunque existirá un programa de becas para los afiliados de ATE.