Damián Ferruci hace de 2008 que recita y compite, como el mismo comenta, el paso por los escenarios le trajo una de sus alegrías más grandes, ya que este último fin de semana ganó el primer premio en el rubro Recitador Gauchesco, en la competencia que tuvo lugar en el 52º Festival Nacional del Malambo, que se desarrolla en Laborde, Córdoba. 

En diálogo con CasildaPlus.com, el recitador local comentó: "Si bien en 2014 llegué a la final del Pre Cosquín y en 2016 no pude quedarme con el premio mayor en Baradero, siempre compito para ganar, utilizo lo que me dicen los jurados para aprender y mejorar".

La competencia se realizó del 6 al 12 de enero y  a Ferrucci le tocó representar Sanata Fe enfrentándose al grupo integrado por Misiones, Chaco y La Pampa. "Es la segunda vez que voy a Laborde, aunque el año pasado quede cuarto a nivel nacional, esto es increíble".

Por su parte el ganador señaló: "Me tocó recitar el lunes y luego esperar hasta el sábado al mediodía donde me avisaron que iba a la final junto con Chaco y Buenos Aires, por suerte pude llevarme el primer premio."

Subirse al escenario no es cosa fácil y a raíz de esto el casildense que llevó a la ciudad a lo más alto explicó: "No puedo decirte lo que siento cuando recito, sale del alma, del corazón, la única forma que tengo es dar lo mejor por el público y los jurados. Fui y gané con un recitado de mi autoría que se llama Versos Santa Fe".

Para cerrar Damián agradeció encarecidamente a Juan Francisco Novello, quien lo acompañó con la guitarra durante la competencia, "Me dio una mano tremenda y gracias a eso logramos el primer premio nacional" comentó.