Autoridades municipales de la ciudad y responsables de comercios locales anunciaron la puesta en marcha del programa Compra Accesible Navideña, a través del cual los casildenses podrán tener en su mesa una canasta con productos al precio de 69 pesos.

El Salón de los Intendentes del municipio fue el escenario donde el intendente Juan José Sarasola, la subsecretaria Legal y Técnica Patricia Ferraretto, la titular de la Omic (Oficina Municipal de Defensa al Consumidora) María Isabel Acciarini, y titulares de supermercados de Casilda hicieron el anuncio.

“Esta es la versión navideña del Programa Compra Accesible, y es un esfuerzo para llevar a la mesa de los vecinos productos conmemorativos de esta fecha particular”, dijo Patricia Ferraretto.

No es mucho, pero alcanza para poner algo en la mesa.
No es mucho, pero alcanza para poner algo en la mesa.

La canasta de 69 pesos está integrada por una sidra, un pan dulce, un turrón de maní, un budín, y una garrapiñada, todo en una bolso de tela.

La mencionada funcionaria explicó que la canasta navideña podrá adquirirse en los mismos comercios donde funciona el Programa Compra Accesible. Se trata de las firmas Ampegsa, Mi Granjita, Mi Familia, Súper Ferraretto, Supermercados El Solar, Kiosco La Esquina, y Villa Irene.

“En el transcurso de esta semana ya va a estar a disposición de los vecinos y permanecerá durante todo el mes de diciembre”, dijo.

Del lado de los comerciantes, Nicolás Ferraretto, titular de Súper Ferraretto, sostuvo que esta nueva iniciativa genera “expectativas positivas”, que son “las mismas que tuvimos con los bolsones del Programa Compra Accesible”.

Agregó que actualmente “se empieza a anotar una rotación en la venta de este tipo de productos y con esta nueva canasta creemos que se va a poder incrementar la rotación”.