Tras cumplirse 16 años de la muerte de René Favaloro, en Casilda se llevaron a cabo dos encuentros que sirven para homenajear al creador del by-pass. El Rotary Club Casilda se propuso concientizar a la población en torno a la serie de afecciones cardíacas.

La actividad contó con la destacada presencia de Javier Moschini, médico neurólogo, especialista en enfermedades cerebrovasculares con experiencia en instituciones de salud, como Fleni, Clínica La Sagrada Familia y Fundación Favaloro.

El viernes, el doctor realizó una disertación abierta a la comunidad en el Palacio Municipal y el sábado protagonizó una jornada para los profesionales de la salud en la sede de la Asociación de Médicos del Departamento Caseros.

El fin de esta jornada fue trabajar sobre la prevención, detección precoz, diagnóstico, reconocimientos de síntomas, control de factores de riesgo y tratamiento de las patologías cerebrovasculares con proyección social, a través de la asistencia integral a todos los habitantes que carezcan de amparo frente a las complicaciones derivadas de tales enfermedades.