Dos empresas del departamento Caseros estuvieron entre las 16 santafesinas que participaron en una nueva edición de la Feria Internacional del Mueble Argentino (Fimar), reconocida muestra del mueble y la madera que se desarrolló los días 20, 21 y 22 de abril en la ciudad de Córdoba.

Se trata de la firma Table’s de Casilda y Piró de Arteaga, dos empresas familiares con una larga trayectoria en el rubro. La primera está ubicada en el Área Industrial de la ciudad desde 1975, mientras que la segunda lleva 25 años de trayectoria y se ubica en el kilómetro 60.5 de ruta 92.

La posibilidad de ser parte de la mencionada exposición organizada conjuntamente por las Cámaras de la Madera de Córdoba, San Francisco, Río Cuarto y Cañada de Gómez, permite mostrar las distintas producciones ante un enorme número de potenciales clientes nacionales e internacionales.

Luego de la participación, los propietarios de ambas empresas dialogaron con CasildaPlus.com. Tanto Edgardo Bartomioli, de Table’s, y Adrián Pironti, de Piró, destacaron “la importancia de poder mostrarnos a través de esta Feria”.

Ambas firmas fueron convocadas por formar parte de Cámara de la Madera de Cañada de Gómez. “En nuestro caso, es el octavo año que participamos y afortunadamente nos va cada vez mejor, y en esta ocasión pudimos presentar productos nuevos”, destacó Bartomioli.

Una línea de placares y de organizadores son las novedades que Table’s llevó al stand de Córdoba para mostrar ante comerciantes y profesionales visitantes.

“En el caso nuestro participamos por primera vez en esta muestra y el resultado es satisfactorio por la llegada que se puede tener a distintos clientes a través de este espacio. Para nosotros fue una forma de ponerle el sello presentando las dos líneas de muebles que lanzamos a fin del año pasado”, resaltó Pironti.

Estas nuevas líneas son muebles para el hogar, sección en la que Piró incursiona por primera vez ya que históricamente se dedicaron al equipamiento de oficinas.

Fimar es concebida como una oportunidad única para consolidar ventas, contactos y nuevas ideas que agreguen valor a la producción. Por su ubicación estratégica se erige como punto ideal de encuentro para posicionar a la industria nacional del mueble en los corredores comerciales del Mercosur, Latinoamérica y el resto del mundo.

El evento está destinado a un público específico, reuniendo a quienes fabrican, comercializan, compran y diseñan equipamiento argentino, abriendo y fusionando fronteras, mercados y buenas oportunidades.

“Si bien es muy positivo poder mostrar la producción a través de esta Feria, lo que se notó este año es que al haber cierta recesión impacta en lo que tiene que ver con la posibilidad de comercializar y es ahí donde se advierte una disminución”, indicó Bartomioli.

En una opinión coincidente, Pironti explicó que si bien “nosotros es la primera vez que participamos, sabemos que en ediciones anteriores hubo más gente. De alguna manera se nota que existe una merma económica general. No obstante hubo muchos clientes  y el nivel de la Feria es estupendo y no tiene nada que envidiarle a otros países”.

Además de la de Casilda y la de Arteaga, las firmas que estuvieron son de las localidades de Maciel, Rosario, Villa Gobernador Gálvez, Avellaneda, Frontera, Esperanza, Cañada de Gómez, San Jerónimo Norte, Uranga, Correa y Santa Fe.

A manera de continuidad, del 17 al 20 de agosto en el predio ferial de La Rural de Buenos Aires se desarrollará nuevamente Fimar junto a “Presentes”, una feria orientada al rubro de la decoración. “Allí también estaremos con un stand mostrando nuestros productos”, anticipó Edgardo; mientras que Pironti señaló que aún “estamos analizando la participación. Probablemente no estemos en Buenos Aires pero sí nuevamente el año que viene en Córdoba”.

Table’s  posee una planta productiva de 7500 metros cuadrados con tecnología adecuada para elaborar productos con diseño, calidad y estilo atendiendo así a una distinguida clientela a lo largo y ancho de nuestro país.

Piró, por su parte, es una empresa que en los últimos tiempos triplicó su capacidad de producción. Cuenta con diseños y creaciones exclusivas con el objetivo de satisfacer la necesidad del cliente, brindando un seguimiento personalizado. 

La posibilidad de participar en Fimar es una vidriera que permitió mostrar la producción de estas dos empresas a nivel nacional como internacional, dando cuenta del enorme potencial de la región.