Este sábado 26 de agosto se realizó la presentación de los resultados e informe final del proyecto “Unidos por la Dulce Calidad” en la sala de extracción de miel “Prof. Saúl Menéndez” de Casilda. Se trata de un proyecto aprobado y financiado por la Universidad Nacional de Rosario.

Este proyecto se concretó a través de la dirección de vinculación tecnológica de dicha universidad, que tiene como parte del mismo a la Escuela Agrotécnica, Facultad de Veterinarias y la Municipalidad de Casilda. La relación de la Municipalidad y la UNR surge por la demanda del municipio para realizar el acompañamiento técnico de la producción de miel que se procesa en dicha sala.

Para esto, durante dos años, se realizaron análisis fisicoquímicos y microbiológicos de la miel que se extractó, como también, realizaron visitas e informes de las buenas prácticas para garantizar la inocuidad y calidad de lo producido. Como principales beneficiarios de este proyecto, además del municipio, fueron el grupo de apicultores de Casilda y de la región.

Durante la jornada se presentaron los resultados de los análisis de la miel y analizaron propuestas diseñadas para la gestión de la sala cumpliendo con la normativa exigida para estos establecimientos.

Además, se conversaron sobre acciones y futuros proyectos a desarrollar de manera conjunta con la UNR y la pronta firma de un convenio de cooperación por esta temática con la Municipalidad de Casilda.

De esta actividad participaron parte del equipo docente de la Facultad de Veterinaria y Escuela Agrotécnica, el Secretario de Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Fernando Vigo, la directora de Desarrollo Territorial del municipio, Laura Gallo y apicultores de la región.