El secretario de Municipios y Comunas de la Provincia de Santa Fe, Carlos Kaufmann, estuvo de recorrida por cinco localidades del Departamento Caseros para firmar convenios por una cifra cercana a los 54 millones de pesos. Se trata de fondo del denominado 'Plan Incluir', una nueva política adoptada por Omar Perotti y que pretende descentralizar los recursos.

En Casilda, el funcionario pasó por el despacho del Intendente, Andrés Golosetti, durante la mañana del viernes, y se entrevistó con el Senador Eduardo Rosconi. Además de la ciudad cabecera, se verán beneficiadas Bigand, Arequito, Arteaga y Gödeken. A a las arcas comunales arribará una transferencia que ronda los 20 millones de pesos para invertir en infraestructura.

Kaufmann detalló que entre las prioridades que se marcaron en las localidades que recibirán los fondos se encuentra trabajos de pavimentación, cordón cuneta y desagües. "Entendemos que los jefes de gobiernos locales tienen que ser los brazos ejecutores de la política", reseñó el funcionario provincial. Y añadió que están poniendo al día el dinero que le corresponde a municipios y comunas. 

Finalmente, el secretario santafesino destacó que en su área están realizando su labor con mayor austeridad, reduciendo gastos en personal político. Reveló que en su secretaría pasaron de tener 21 contratados, a ser únicamente dos personas. "Estamos trabajando y lo estamos haciendo mejor porque pusimos al día el fondo de Obras Menores", sintetizó.