Se realizó este miércoles en Casa de Gobierno la séptima reunión de la Comisión de Fondos de Obras Menores en la que se aprobó el pago por casi 400 millones de pesos. Entre las localidades beneficiadas en esta oportunidad, del Departamento Caseros, se encuentran ni más ni menos que Casilda y Villada.

Tras el encuentro, el subsecretario de Comunas de la provincia, Carlos Kaufmann, indicó que “la mayoría de ese monto corresponde a proyectos del presente año”. No deja de ser un dato llamativo, dato que al comienzo de la gestión había un retraso de, inclusive, cinco años atrás.

Del encuentro participaron también los secretarios de Integración y Fortalecimiento Institucional, José Luis Freyre; de Planificación, Coordinación y Control de Gestión, Santiago Lamberto; los senadores provinciales Osvaldo Sosa y Rodrigo Borla; y el diputado provincial Juan Cruz Cándido.

Si bien no se especificaron los montos de cada caso, para Casilda, el dinero recibido tendrá como destino la renovación de artefactos lumínicos existentes por tecnología LED, la ampliación Centro de salud Barrio Barracas – Yapeyú y la readecuación del edificio hogar granja Padre Manuel.

Por su parte, la comuna de Villada recibirá aportes del Fondo de Obras Menores para el rediseño de edificio comunal. En lo que será la primera etapa de la obra.

Además, también se verá beneficiada la ciudad de Carcarañá, que utilizará el dinero para el estabilizado de seis cuadras de calle Brown y pavimento de dos cuadras sobre calle La Plata. También se planea la adquisición de una hidrogrúa articulada.