Una vieja promesa que se cumplió. Finalmente la capital del Departamento Caseros tiene su lugar entre las localidades que integran la Ruta Internacional del Tango y el Turismo. Gracias a la incesante tarea de Raúl Lanas y Andrea Póveda, de la Compañía La 2x4, el anhelo se alcanzó en la apertura de la 30º edición del Valparatango.

La firma del acta se realizó el viernes cerca del mediodía en la terraza del Edificio Puerto de la ciudad chilena. De esta manera, Casilda será parte de una agrupación que tiene a varias ciudades del mundo asociadas. Cada una intenta fomentar y desarrollar actividades que colaboren a la difusión de la música ciudadana.

Entre las localidades más destacadas se encuentran: Valparaíso, Córdoba, Junín, La Falda, Godoy Cruz, La Paz, Río de Janeiro, Medellín, Isabella, Granada y Montevideo. Ahora se suma la ciudad que fue cuna nada menos que de Agustín Magaldi.

"El tango no es sólo canto y baile, es pintura, expresiones, literaturas y dibujos", destacó el mismo Raúl Lanas. Quien reveló que en su reciente viaje entregaron ilustraciones enmarcadas del artistas plástico casildense Marcelo Tarvi Vitar.

Como parte complementaria al ingreso a la Ruta del Tango, Casilda se prepara para lo que será el 1º Festival Internacional Agustín Magaldi. El mismo se desarrollará el 14, 15 y 16 de noviembre en distintos puntos de la localidad.