Durante la tarde de ayer, el escenario del Teatro Dante fue el lugar escogido para darle un cierre formal al curso de Acompañantes No Terapéuticos que se dictó de manera virtual en el 2020. Ciudadanos locales se capacitaron en lo que respecta al cuidado y contención de adultos mayores, recibieron su correspondiente certificación y pasarán a formar parte del registro de especialistas en Santa Fe.

El acto contó la presencia de autoridades locales y de la Provincia. Quienes felicitaron a los ocho alumnos que completaron el cursado, al tiempo que los invitaron a continuar con el proceso aportando sus experiencias en las áreas donde les toque desempeñarse.

El subsecretario de Integración Social e Inclusión, Hugo Burgúes; y la directora Provincial de Adultos Mayores, Lucía Billoud; fueron los funcionarios que representaron al Gobierno Santafesino. En tanto que también dijeron presente el Intendente, Andrés Golosetti; la secretaria de Desarrollo Social, Vanina Bonavera; y el Senador de Caseros, Eduardo Rosconi.

Además de recibir el documento que los habilita a desempeñarse como Acompañantes No Terapéuticos, los graduados recibieron como presente un cuaderno de anotaciones de actividades.

A lo largo de todo el territorio provincial fueron alrededor de 850 las personas que completaron este curso, lo que permitirá conformar una buena base de datos de especialistas en las materia.