En el transcurso normal de este martes, móviles policiales hicieron base en el edificio del Banco Nación de Casilda que se encuentra frente al edificio municipal en el cruce de calles Casado y Buenos Aires. Un hombre de unos 72 años entregó una suma de 13 mil dólares de las cuales 2600 no eran reales.

En ese momento se monta un protocolo en el cual se procede a la aprehensión del sujeto en cuestión el cual quedó demorado en la Unidad Regional IV de la ciudad. Se investiga desde el Juzgado Federal ya que estos delitos corresponden a dicho cuerpo judicial.

La persona manifestó contar con el dinero desde hace tiempo, por lo cual se estima que el mismo no estaba al tanto de que contaba con dicha suma falsa, aunque mientras se concretan las actuaciones pertinentes, el Casildense espera dentro del edificio policial.

El propio Sebastián Sanitá, jefe de la Agrupación Cuerpos confió a CasildaPlus que “estos delitos son federales y por eso lo manejan desde el Juzgado Federal, con Juez en Rosario”. Dentro de su relato manifestó que se maneja más de una hipótesis.