“Violencia vs. Educación” fue el título de la disertación que el especialista Gervasio Díaz Castelli ofreció en Casilda, actividad impulsada por la jueza de Menores de Casilda Cristina Pecoraro y organizada en forma conjunta con la Municipalidad de Casilda. El Teatro Dante estuvo colmado, con un estimado de 300 asistentes, quienes participaron de un interesante al debate.

Sarasola reconoció la presencia de Díaz Castelli.
Sarasola reconoció la presencia de Díaz Castelli.

El intendente Juan José Sarasola entregó al visitante el decreto que declaraba de interés municipal la charla-debate, y le dio la bienvenida.

Además, agradeció “la iniciativa de la doctora Pecoraro para poder tener esta charla con un disertante tan prestigioso, y tener el teatro lleno, lo que muestra el interés de esta comunidad ante la problemática de la violencia”.

“Es de destacar la participación de los distintos actores de la sociedad”, manifestó el intendente, y agregó: “Vemos la presencia de representantes de la Policía, del Poder Judicial, de directivos, docentes, padres. Esto muestra la preocupación por atacar esta problemática”.

Un enriquecedor debate se dio durante la disertación, con una muy buena participación del público, que consultó, aportó y compartió diversos puntos de vista.

Gervasio Díaz Castelli es escritor, psicólogo y comunicador social y actualmente tiene participaciones constantes en los medios de comunicación del país.