El 21 de junio de 2018, una adolescente de 14 años perdió la vida en el Hospital San Carlos a causa de un cuadro agudo de peritonitis que se trató demasiado tarde. Los días previos a ser atendida en el nosocomio casildense, fue revisada por tres doctores en el Samco de Arequito y no le notificaron a sus familiares acerca de la anomalía. Cuando se conoció sobre su deceso, hubo una gran movilización en Arequito. Este viernes avanzará el proceso judicial.

Durante las próximas dos jornadas, en la Oficina de Gestión Judicial, se desarrollarán las audiencias imputativas en libertad para los profesionales que atendieron a Milena Sánchez en las horas previas a su fallecimiento. También está convocado y acusado el cirujano que hizo la intervención quirúrgica en Casilda.

Por la información que le llegó a este medio de comunicación, se los imputa por negligencia, imprudencia e impericia, que podrían haber causado el deceso de la adolescente arequitense. El expediente cuenta con historias clínicas y el Dictamen de la Junta Médica Forense.

La joven de 14 años había visitado recurrentemente el Samco de Arequito por un malestar que nunca cesó. El dolor se hizo tan insoportable que su padre la cargó en un auto y la llevó a la guardia del San Carlos. Donde poco pudieron hacer para salvarle la vida.

La noticia generó tal indignación en la comunidad al punto que hubo escraches en el domicilio de uno de los médicos que revisó a Milena y manifestaciones frente a la Comuna. Los profesionales fueron separados de su cargo y ahora se enfrentarán a la Justicia.