Este martes a media mañana se conoció el fallo que condena a Oscar Pardini, casildense, padre y abusador a 25 años de prisión. En los próximos días se conocerán los fundamentos de la decisión establecida por el tribunal conformado por los Jueces Carlos Paretto, Ignacio Vacca y Juan José Tuttau.

El pasado 21 de agosto comenzó el Juicio Oral y Público para el casildense Oscar Pardini, acusado de abusar sexualmente a tres sus propios hijos, incuso embarazando a una de ellas. Por delante del tribunal pasaron en total 38 testigos que brindaron testimonios para aportar a la investigación.

Por su parte, Pardini nunca pareció salirse del libreto apuntando siempre a su supuesta inocencia. Este martes en la oficina de Justicia Penal de Casilda se escuchó la sentencia final que determinó 25 años para el acusado, el cual esposado y recibiendo insultos, se fue sin mencionar ni una palabra.

Como fiscales de la causa estuvieron Marianela Luna y Emiliano Ehret. Este último al aire de El Equipo de la Mañana, programa de Radio Casilda explicó: "Se comprobó que Pardini era responsable de los abusos que se le acusó, aunque faltó el testimonio de la última hija y eso fue tomado por el Tribunal para determinar la pena. Por todo lo demás, estamos satisfechos en cuanto a poder demostrar lo que durante tantos años estuvimos trabajando".

Lo cierto es que según explicó Ehret: "En los próximos cinco días se conocerán los fundamentos". Una de las cuestiones que destacó el letrado fue que "los delitos no prescribieron", algo que hizo que tanto la investigación y como este fallo sigan su rumbo.

Como Querella estuvo el abogado Roberto Casadei. "El fallo se acercó mucho a las pretensiones que habíamos tenido, así que vamos a esperar los fundamentos para analizar si vamos a apelar mas que nada a la magnitud de la pena. Pero estoy conforme, ojalá traiga tranquilidad para los chicos", ponderó al aire de Radio Casilda.

La defensa de Oscar Pardini estuvo a cargo de la abogada pública Evangelina Bonacalza. "Seguramente desde la defensa van a apelar", comentó el Fiscal Ehret en el ocaso de la entrevista y a modo de conclusión.