En el marco de una investigación encabezada por la Fiscalía de Casilda, a primera hora de este martes se realizaron una serie de allanamientos en zona sur de Rosario, donde se logró detener a dos personas que integrarían la banda delictiva, y demoraron a otras cuatro que estarían relacionadas con el comercio de elementos robados. Además, la Policía de Investigaciones (PDI) de Casilda, a cargo del  inspector jefe licenciado Cristian Fabiani, secuestró una importante cantidad de teléfonos celulares que tenían en su poder.  

“Los detenidos son personas de Rosario. La investigación sigue y puede haber más allanamientos”, dijo a Radio Casilda la fiscal Marianela Luna, indicando que integraban “una red a través de la cual perpetraron hechos en varias localidades: Casilda, Cañada de Gómez y San Lorenzo”.

En Casilda habían cometido un robo a un local en el mes de julio de este año y otro a fines de octubre, éste último en pleno centro de la ciudad y a la luz del día.

La audiencia imputativa de los detenidos se realizaría el jueves en la Fiscalía de la ciudad.

Otros hechos

La fiscal Luna también se refirió a otros episodios delictivos que están siendo investigados por la Fisaclía.

En este sentido, el fin de semana ocurrió un robo en zona rural, entre San José de la Esquina y Arequito, donde sustrajeron herramientas de una metalúrgica que está por instalarse. Realizaron un allanamiento gracias al cual “se detuvo a una persona y se recuperaron varios elementos, además del medio de transporte con el cual se habría cometido le hecho. Este miércoles se hace la audiencia imputativa”.

Respecto del presunto intento de abuso a un menor de Arequito por parte de 3 jóvenes, ocurrido el domingo a la madrugada en 9 de Julio y San Martín, dijo que la PDI “está abocada a tomar entrevistas. Hay una persona (mayor) citada a audiencia imputativa el jueves”.

Se comprobó que hubo una exhibición obscena contra el menor de edad de la localidad, quien fue abordado en el momento en que se dirigía a su vivienda luego de descender de un colectivo en ruta 92. Horas después junto a sus progenitores hizo la denuncia en la Comisaría de la localidad.

A raíz de ello identificaron como posible autor a una persona que sería oriunda de Rosario, quien habría cometido el hecho acompañado de otras dos personas. Además del intento de abuso, del que la víctima logró escapar, le robaron el teléfono celular y dinero en efectivo.

La fiscal Luna también se refirió al robo en una vivienda cometido en Arteaga. Dos encapuchados ingresaron al inmueble de calle San Juan al 300 y, tras reducir a los moradores, sustrajeron una importante suma de dinero.

“Ya están activadas una batería de medidas en el marco de la investigación”, dijo.