Luego de que el gobierno nacional confirmara la transformación de la ruta 33 en una autopista entre Rosario y Rufino, reina la satisfacción en las autoridades involucradas. Los trabajos comenzarán el año próximo y quedará lista en 2020.

En diálogo con Radio Casilda, el intendente de Rufino Abel Natalio Lattanzi expresó que la sensación “es de gratitud" y remarcó el hecho de "haber tenido siempre la confianza respecto a lo que veníamos hablando desde que empezamos a transitar el camino con el nuevo gobierno nacional”. El mandatario dijo que se venía realizando “un trabajo conjunto para obtener la mejor salida y acortar los tiempo para concretada esta obra tan anhelada”.

Lattanzi contó que en oportunidad de una visita del presidente de la Nación Mauricio Macri a Venado Tuerto pudo dialogar con él. "Me confirmó que se iba a hacer hasta Rufino. No obstante, siempre seguimos gestionando y lo que recibíamos eran palabras de alivio pero queríamos ver y palpar los planos para la posterior ejecución de las obras. Hasta que llegó el viernes pasado con la presentación definitiva del proyecto ejecutivo y el plan de obras”, remarcó.

Adriana Cuqui Liborio de Caratti es una de las referentes en la ciudad en la prevención vial. También en diálogo con la emisora, destacó la realización de la autopista Rosario-Rufino por la ruta 33. "Cuando empezamos nosotros desde las poblaciones vecinas, y específicamente Casilda, los reclamos e hicimos el famoso corte de la 33”, recordó.

Contó que en ese momento el reclamo lo encabezó el actual director de Tránsito local Hugo Dichiara, “quien salió con todos los obreros de la empresa Gherardi y se sentaron en la ruta. Desde Camioneros le comentaron sobre la situación a Hugo Moyano y él mostró el apoyo el reclamo y ordenó a los camiones que circulaban por la región que se detengan como forma de respaldo. Fue un corte histórico que hizo una bisagra”.

Cuqui destacó la importancia que tienen los reclamos conjuntos para lograr objetivos comunes. “Si no se exige, la autoridad no te da. Uno tiene que dar a conocer sus necesidades. La presión que ejerce la gente es fundamental. Con esta obra nos vamos a beneficiar todos. Hoy el corredor de la 33 entre Rosario y Rufino es un desastre y ahora tiene que cambiar”, subrayó.

El intendente de Rufino anticipó que la autopista estará finalizada “en 2020 en toda su traza". En marzo de 2017 iniciará desde Rufino, luego en el tramo Venado Tuerto-Firmat (en junio) y Firmat-Rosario (en noviembre).