En la sesión preparatoria del Concejo Municipal del día de ayer, se dio un hecho histórico para la ciudad de Casilda. La edila Celina Arán fue elegida por su pares para ocupar el lugar que hasta ahora le correspondía al doctor Walter Palanca. De esta forma, será la primera mujer en la historia en estar al frente.

Arán contó con el respaldo de tres de sus colegas. Ellos fueron: Germán Zarantonello, Mauricio Maroevich y Rosana Bonavera. En tanto que Pedro Sanitá y Walter Palanca había propuesto y avalado a otra mujer, Manuel Bonis.

La radical estará acompañada por Zarantonello, como vicepresidente primero, y Bonis, en el rol de vicepresidenta segunda. Además, las comisiones no tendrán grandes modificaciones.

Por otra parte, también habrá un cambio en la secretaría. Luego de dos años, Vanina Zanetti le cederá su lugar a Yanina Fregoni, quien fue propuesta por la bancada de Juntos por el Cambio.

Arán es la primera mujer en ocupar la presidencia del cuerpo en la historia local. Aunque vale una aclaración. Manuel Bonis fue la mandamás durante un período en que Palanca tomó licencia por cuestiones de salud. Aunque teóricamente seguía siendo vicepresidenta.