Se terminó una temporada exigente para la corredora local Celina Beltrán, y probablemente la más importante de su trayectoria. El pasado fin de semana volvió a imponerse en la 6 horas de Balcarce con un recorrido que superó los 66 kilómetros. Esa marca le sirvió para ganar la categoría damas y finalizar segunda en la general. De yapa, recibió otra gran noticia.

Luego de la ceremonia de premiación, le confirmaron  que sus actuaciones a lo largo del 2018 la consagraron como escolta entre las mujeres que participaron de este tipo de competencias en los últimos diez meses. "Estaba cenando porque la carrera fue muy exigente y alguien de la organización se acerca para decirme que tenían una copa más para mi. Fue muy sorpresivo", contó la corredora a CasildaPlus.com. Sólo sumó menos puntos que Sandra Marcantoni y se ubicó por encima de Emilce Britez.

El sábado, en Balcarce, Beltrán triunfó por segunda ocasión consecutiva en ese evento. Literalmente voló por la pista y apena se vio superada por el joven español Iván Peñalba López. vale recordar que ella también participado en San Pedro -12 horas-, Termas de Río Hondo -12 horas- y el Mundial de Croacia

Ahora será tiempo para descansar y proyectar un 2019 que asoma con nuevos objetivos. De hecho, la fondista se tomará un par de semanas para despejarse y posteriormente se reunirá con su equipo de trabajo para planificar lo que se viene.