El último lunes por la noche hubo una fuerte sospechosa de algunos vecinos de la localidad que se terminó de confirmar horas más adelante. Los habitantes chabasenses daban cuentan de un fuerte y penetrante olor a agroquímicos. Mayormente presente en la zona del Parque Centenario, aunque se extendía a una amplia zona. Se pudo verificar que hubo una aplicación sin receta ni autorización previa.

El presidente de Comuna, Lucas Lesgart, dejó constancia de que pusieron en conocimiento al personal policial y al veedor de la zona para revisar lo que estaba sucediendo. Finalmente se detectó que el aroma poco agradable provenía de un campo periurbano, siendo aplicado por una máquina sin matrícula legible.

"Se solicitó el cese de la aplicación, se tomó registro fotográfico de los productos que estaban siendo utilizados y se labró un acta", comunicó el mandamás local. El responsable de este acto deberán enfrentar una multa a determinar por el Jueza de Faltas debido a que se infringió una ordenanza vigente. 

El viento que soplaba con dirección a la localidad -hacia el oeste- hizo noticia el olor a agrotóxicos. Los vecinos pudieron detectar la anomalía desde el mismo Parque Centenario, hasta el barrio Maiztegüi y el campo de Zampa.