Un hombre oriundo de Chabás fue detenido esta tarde acusado de haber abusado de, al menos, una de las dos hijas de su pareja, con quien convivía. La denuncia fue radicada por el padre biológico de la menor, quien tenía la sospecha de lo que finalmente se comprobó con análisis forenses. El sospechoso será juzgado mañana a las 9.30 en los tribunales locales.

La Unidad Fiscal pudo comprobar, gracias al relato de la víctima, que el abusador mantuvo relaciones sexuales con una de las nenas. Todo se dio en un contexto de aprovechamiento y sin ejercer violencia física sobre la menor. Creando un lazo sentimental que llevó a cometer un horroroso delito. En primera medida hubo tocamientos, que se iniciaron cuando la adolescente tenía apenas 12 años, hasta que se concretó el primer abuso a los 15. Hoy en día, la victima tiene 16 años y volvió a vivir con su padre biológico. 

La causa está a cargo de la fiscal Marianela Luna, quien libró la orden de detención para el abusador. En el caso también hubo intervención del Juzgado de Familia y se espera por la contribución del equipo de Niñez. Hay versiones que indicarían que la hermana de las adolescente también fue víctima de tocamiento por parte del mismo hombre, aunque por ahora no se pudo comprobar.

Esta tarde se efectivizó la detención en la vecina localidad de Chabás para el joven de 29 años y la audiencia imputativa se desarrollará este viernes desde las 9.30.