Luego de algunas semanas de tranquilidad y algo de estabilidad financiera en sus labores rutinarias, los trabajadores de la Comuna de Chabás vuelven a estar en alerta. Se vienen las fiestas y el gobierno de turno propuso un plan de abono de sueldos y aguinaldo que resultó rechazado de forma masiva.

Según informaron los delegados en el encuentro que mantuvieron con el resto de los empleados, el plan que se había diagramado iba a tener un desdoblamiento, en partesiguales, del pago de sueldos correspondientes a diciembre. Además, se sugería que el aguinaldo recién sería depositado en las cuentas a partir de febrero, marzo y abril de 2020. 

Como era de esperarse, no hubo buena recepción entre los trabajadores quienes deshecharon rápidamente la propuestas y exigieron, como prioridad, el dinero del Sueldo Anual Complementario con un plazo límite que vencería el próximo lunes 23 de diciembre.

En tanto que ahora ronda mucha incertidumbre en cuanto a los haberes de diciembre. De todas maneras, se confía en que el dinero estará en tiempo y forma. Dado que el panorama era similar en noviembre y terminó con final feliz.