Chabás es una de las localidades del departamento más afectadas por el temporal de los últimos días. La zona rural es una de las más dañadas, con muchos caminos que continúan intransitables ante  la gran acumulación de agua. El caso es similar al de otros distritos de la provincia, a los que se le pretende dar respuesta a través del “Plan Provincial de Asistencia y Recuperación”.

Recientemente se realizó una reunión en el Nodo 4 de Rosario, presidida por Pablo Seghezzo, titular de Vialidad Provincial, donde estuvieron presentes representantes de 50 localidades del sur de la provincia afectadas por el fenómeno.

Allí se abordó la propuesta provincial para la recuperación de la red de caminos terciarios que sufrieron importantes daños luego de las lluvias. A través del plan se otorgan fondos para mejoras y arreglos de camino rurales.

El citado plan incluye a Chabás como beneficiaria, dado el convenio firmado con Vialidad Provincial al comienzo de la actual gestión, y que permitirá afrontar parcialmente el costo de combustible de la atención de la red de más de 330 kilómetros de caminos rurales del distrito.

Además de Chabás, en el departamento Caseros son varias las localidades que tienen problemas con camino rurales. San José de la Esquina, Arequito, Bigand, incluso Casilda, son algunas de las que sufren la situación.