El presidente comunal de Chabás Lucas Lesgart en conjunto con el director de Desarrollo Territorial del Ministerio de la Producción Alejandro Marengo hicieron oficial la apertura de esta planta publica que tiene como objeto la producción de fertilizantes, fungicidas y pesticidas ecológicos, es decir, evitando el uso de químicos.

La posibilidad de generar productos de manera alternativa y protegiendo el medio ambiente, impulsa a que políticas como estas se puedan concretar. Esta planta es la primera en la provincia y los productores que así lo deseen podrán adquirir lo que busquen en materia de insumos a base de vegetales.

En lo que respecta a Chabás en si, un Ingeniero de la localidad será el encargado de llevar adelante el asesoramiento y el control de esta biofábrica. Otras formas de producción son posibles y es por eso que desde el gobierno provincial motivaron a que esto se haga posible. Más plantas como estas serán inauguradas a lo largo y a lo ancho del territorio de la bota del país, esta vez, muy cerca de Casilda, se concretó la primera.

Apuntando a la expansión agroecológica, una propuesta busca instalar en total 6 de estas fábricas en el marco del Programa de Producción Sustentable en Periurbanos del Ministerio de la Producción de Santa Fe. La realización de insumos de bajo costo, eficaces y sin daños ambientales son los pilares de estas construcciones innovadoras.