Mayo es el mes de la Fespal en Chabás. Un megaevento que se instaló en la región en 2001, en plena crisis económica nacional, y no dejó de crecer. El próximo viernes se abre la 18ª edición con un lema alentador: Promoviendo la Agroecología. Además de la típica muestra y espectáculos, se suma una mesa interdisciplinaria con la presencia de profesionales en el agro y la salud.

Fespal se transformó en el sitio al cual asisten, anualmente, emprendedores de todo el país y fue sumando colorido año tras año. Su repercusión fue tal que el pueblo se ganó el mote de Capital de las Producciones Alternativas.

El viernes 4 de mayo se cortará la cinta en el predio del ferrocarril para que los visitantes puedan recorrer las carpas que se montarán para la ocasión y sus alrededores. Aunque la primera jornada tendrá como aliciente, una serie de conferencias con disertantes que ahondarán en las temáticas de la agroecología, las energías renovables y la posibilidad de producir alimentos saludables.

Por supuesto que no faltarán los shows en vivo. El sábado 5 se presentarán Los Zambrano e Indios de Ahora, banda premiada en el último festival de Cosquín. Mientras que el domingo 5 la animación estará a cargo del ex Cerebro Mágico, Elías Rampello y los chicos de Joystick.