La Comuna de Chabás presentó este lunes a través de sus redes sociales oficiales, el funcionamiento de una nueva, tecnológica y completa de recursos estación meteorológica que  registra todo lo que pasa en la localidad mencionada. Según expuso Lucas Lesgart, presidente comunal, "posee una estadística diaria, mensual y anual; y permite exportar los datos".

En la comunicación oficial, describieron: "Ya está en funcionamiento la nueva Estación Meteorológica Chabás, que llega con importantes cambios a nivel tecnológico. Además de medir temperatura, humedad, punto de rocío, velocidad del viento y lluvia, cuenta con un pronóstico automático diario y te brinda la posibilidad de configurar tus propias alertas por tormenta o cambios de clima".

Asi lucen los resultados de la estación desde una computadora.
Asi lucen los resultados de la estación desde una computadora.

En primera instancia, arriba a la izquierda se puede percibir la temperatura; a su derecha la humedad y un poco más lejos, el punto de rocío. Además, en la parte media están los puntos para analizar el viento, la velocidad y su dirección. En el último escalón, anuncia la medición de las precipitaciones; un barómetro y otros detalles sobre la puesta del sol, la luna y una previsión diaria, por ejemplo.

"Recordamos que este servicio estuvo más de 1 año fuera de servicio debido a que una tormenta eléctrica dañó el servidor central. Los constantes cambios en la divisa norteamericana dificultaron tanto la llegada al país de insumos como la posibilidad de adquirirlos", aseguraron desde el gobierno local.

Lo cierto es que ya está en marcha -pueden ingresar haciendo click aquí-, y es más que un simple servicio para toda la comunidad. En zonas como estas, es de suma importancia contar con un dispositivo de última generación teniendo en cuenta las principales actividades agroeconómicas que se desempeñan, las cuales en su mayoría dependen de factores naturales.