Autoridades del gobierno provincial visitaron Chabás para firmar un convenio y hacer entrega de fondos para que esa localidad pueda adquirir herramientas necesarias para llevar adelante obras para la comunidad.

Durante la mañana del viernes, el presidente comunal Lucas Lesgart recibió al secretario y subsecretario de Regiones Municipios y Comunas de Santa Fe, Carlos Torres y Lisandro D´anna, respectivamente; el director del Nodo IV, Marcelo Beltrán; el subsecretario de Ejecución de Proyectos de Inversión, Gabriel Rosti; y los presidentes comunales de la región Julián Gironelli (Sanford) y Martin Cicarelli (Los Molinos).

Los funcionarios santafesinos hicieron entrega de aportes del Fondo de Obras Menores, y rubricaron un convenio entre la Provincia y la Comuna por un crédito del Promudi (Programa Municipal de Inversiones) destinado a la compra de una barredora.

Este financiamiento cuenta con bajas tasas de interés y plazos accesibles, con el objetivo de favorecer los avances en las obras.

En la reunión, Torres destacó el compromiso del gobierno provincial con las administraciones comunales a través de estas iniciativas, y remarcó la importancia del Plan Equipar para la compra de maquinaria vial, al que también suscribió la Comuna de Chabás.