Los primeros fines de semana de enero fueron devastadores para Chabás. El agua invadió las principales calles del pueblo y dañó miles de viviendas de la vecina localidad. Ante el desastre, el gobernador Miguel Lifschitz anunció el lanzamiento de una línea de subsidios y créditos blandos para que las familias de todo el sur santafesino puedan reacondicionar sus viviendas.

La idea es facilitar la adquisición de materiales de construcción y otros elementos que sirvan para reacondicionar los hogares. En Radio Casilda, Jorge Álvarez, Ministro de Desarrollo Social, dio detalles del plan del gobierno. “La idea es acompañar la vuelta a casa. Aquellos que sufrieron el agua en su vivienda saben lo que pasa en el momento y las consecuencias que ocasiona. En todos los casos es para compra de materiales. En Chabás, la propia comuna individualiza la familia afectada y decide como utiliza el cupo asignado. Habrá una ida y vuelta entre las familia y la comuna”, recalcó Álvarez.

El programa incluye doce localidades. Además de Chabás, la provincia asistirá a Villa Constitución, Arroyo Seco, Pavón, Empalme Villa Constitución, Villa Gobernador Gálvez, Teodelina, Elortondo, Álvarez, Peyrano, Reconquista y Pueblo Esther.

Los créditos y subsidios ya están disponibles y serán articulados por la cartera de municipios y comunas de la gobernación.