Apenas comenzó este 2020 y ya está confirmada la primera gran noticia para el fútbol de la región. Como alguna vez se hizo en la localidad de Arequito, ahora le tocará a los conjuntos chabasenses. Atlético y Huracán se verán las caras en dos encuentros de carácter 'amistoso' en este presente verano. Servirá para recaudar y prepararse de cara al inicio del torneo oficial.

Para los ansiosos y los amantes de los encuentros atractivos, hay un buen plan en Chabás. Porque los domingos 2 y 9 de febrero será la hora señalada para que Leones y Zapatudos se ven las caras. Ambas dirigencias se pusieron de acuerdo y le darán vida a dos ediciones especiales de uno de los derbys más apasionantes de la zona.

Tanto Atlético como Huracán están atravesando nuevos procesos. En el Cemento, se presentará Pablo Casadei. Un hombre aclamado por la hinchada en su época como jugador, pero que ahora deberá demostrar su capacidad para guiar un plantel con varias figuras. Por su parte, en el Chiquito Domínguez, Jorge Marte tendrá la responsabilidad de devolverle el protagonismo que el Globo perdió en el último lustro.

La Copa Chabás, tal cual se denominó a este desafío, contará con dos cotejos. Uno en cada recinto. En caso de que haya igualdad en puntos, el trofeo quedará vacante. No hay penales. El interés que genera el espectáculo no sólo atrae a los espectadores locales, sino que también puede generar repercusión en el público foráneo.

El primer encuentro será en cancha del Globo. Comenzando con el preliminar de Reserva a las 18. La Primera lo hará a partir de las 20.15