Las autoridades comunales de Chañar Ladeado dieron a conocer un nuevo parte de la situación que se vive en el pueblo. Hacia finales de la semana anterior se habían registrado tres casos positivos de coronavirus y se sumó otro más correspondientes a un familiar conviviente. Por otra parte, hay 18 contactos estrechos que fueron hisopados y arrojaron resultado no detectable.

Según confirmó la directora de Samco local, la cuarta personas afectada con Covid-19 es alguien que comparte la misma residencia que las tres anteriores. Al tener factores de riesgo, se solicitó que su prueba se realizara en el Hospital de Firmat. El resultado fue afirmativo aunque se encuentra en buen estado y con presentando leves síntomas.

A raíz de esto, se trazó una ruta epidemiológico y se aisló a 18 chañarenses. Quienes fueron hisopados en un laboratorio privado. Hasta el momento no se detectó ningún positivo más, aunque deberán continuar aislados por dos semanas en caso de que aparezca algún síntoma. Todos las pruebas se hicieron en un período de entre 5 y 7 días de haber tenido el vínculo con los contagiados.

"Chañar pudo contener el virus y en estos momentos no tenemos circulación comunitaria", manifestó Matías Dichiara, presidente comunal. En ese sentido, adelantó que no habrá cambio de fase pero que endurecerán los controles. Al mismo tiempo pidió evitar la circulación hacia otras dependencias, por lo menos durante las próximas do semanas.