Con el objetivo de tratar la problemática de la violencia, principalmente relacionada a los menores, el intendente Juan José Sarasola y la jueza de Menores de la ciudad Cristina Pecoraro anunciaron la llegada de un reconocido profesional que brindará una charla sobre el tema.

Gervasio Díaz Castelli.
Gervasio Díaz Castelli.

El psicólogo Gervasio Díaz Castelli, que a menudo aborda temas relacionados a problemáticas sociales en distintos medios de comunicación de Buenos Aires, estará en el Teatro Dante de Casilda. La cita será el 2 de noviembre, a las 20, con entrada libre y gratuita.

“Es un gusto poder presentar esta charla que surgió por iniciativa de la doctora Pecoraro, en este trabajo conjunto que llevamos adelante para abordar la problemática de los menores y la violencia”, dijo Sarasola, quien agregó que el profesional que visitará la ciudad “tiene una mirada interesante de cómo tratar la violencia con los menores”.

El intendente destacó la idea y las gestiones de la jueza de Menores de la ciudad para que Gervasio Díaz Castelli arribara a la ciudad  y participara de una actividad gratuita.

“El nombre de la charla-debate es ‘Violencia versus educación’, y es para abordar el criterio relacionado a cuestiones de violencia y lo que ésta abarca”, contó Pecoraro.

Las peleas entre alumnas de la ciudad ocurridas tiempo atrás fueron el detonante para gestionar la llegada de este profesional, quien brindará la charla para grandes y chicos.

“Nos tenemos que replantear como sociedad que hemos hecho mal para que los menores lleguen a esto”, dijo la doctora, quien invitó a toda la comunidad a ser parte de la actividad el próximo 2 de noviembre.