Quienes abren y cierran las puertas de los establecimientos educativos deben conocer lo que les corresponde exigir. Para quienes llevan adelante esas funciones y quieran informarse sobre sus labores, este sábado se les brindará una charla debate.

Desde las 10, en el Museo y Archivo Histórico Municipal, Lorena Almirón, secretaria adjunta de la Asociación de los Trabajadores del Estado, encabezará una charla-debate. La misma está dirigida a los asistentes escolares afiliados y no afiliados de los departamentos Caseros e Iriondo.

En diálogo con Casildaplus.com, Almirón clarificó el objetivo del encuentro. “La idea es aclarar algunas dudas de la reglamentación que rige. Tomar en cuenta el tema de las licencias, que siempre surge, y generar un ida y vuelta. La charla es para quienes trabajan en comedores, portería y diferentes funciones”.

A los asistentes los alcanzan algunas novedades que se van a comunicar el sábado en detalle. En principio, la secretaria de ATE adelantó que “se homologa el acta paritaria que autoriza los traslados para asistentes escolares en las provincias. Y con el nuevo sistema los compañeros no se quedan sin trabajo. Logramos extender la disponibilidad de asistentes escolares para todo el año, ya que antes había un solo llamado y se hacía en marzo. En octubre va haber nuevas inscripciones, y es importante aclarar que desde ahora quien quiera ser Asistente, debe tener la secundaria completa. Eso es obligatorio”.

Se tratarán temas comunes a los vulgarmente llamados ‘porteros’. Se desarrollará la estructura escalafonaria, el ingreso y promoción, las coberturas de suplencias y vacantes y la organización de los servicios, entre otras temáticas que surjan en medio de la exposición.