El Concejo Deliberante promueve, a partir de un proyecto de declaración de reciente sanción, la realización de charlas destinadas a adultos mayores, con el propósito de difundir sus derechos de consumidores.

Desde el recinto parlamentario local explicaron que la iniciativa se encuadra en la declaración municipal Nº 931, sancionada a partir de la necesidad de información que a menudo requieren los jubilados y pensionados, sumado a las reiteradas situaciones de engaño a las que se ven sometidos en las relaciones de consumo.

A partir de esta idea, para llevar adelante las charlas se cursó la invitación al Centro de Jubilado y Pensionados de Casilda, a la Oficina Municipal de Defensa del Consumidor y a la Delegación local de la Defensoría del Pueblo, para que coordinen las tareas y concretar los encuentros e interiorizar de todos los detalles a las personas mayores.

El proyecto considera que “tomar una actitud activa” a través de estas charlas con personal capacitado “puede llevar a prevenir fraudes o contrataciones indeseadas”.

El Concejo Deliberante de la ciudad aprobó la iniciativa de forma unánime y a partir de ello se comenzaron a coordinar las acciones para llevar adelante los encuentros con jubilados e interiorizarlos sobre sus derechos.