La Secretaría de Salud Pública local junto a los niños del Centro de Acción Familiar (CAF) “Eva Perón” desarrollan en forma conjunta una actividad que consiste en visitar a cada uno de los 15 geriátricos de la ciudad con el objetivo de brindar un momento de alegría a los abuelos residentes dentro de los mismos. 

A través de esta iniciativa, los niños del CAF llevan a cada institución, como obsequio, un afiche que ellos mismos crearon, y también caramelos, aunque lo más importante es que le llevan a los abuelos sonrisas y besos, generando en los abuelos emociones positivas.

“Todos llevamos un adulto mayor a nuestras espaldas, y un día, en mayor o menor medida dependeremos de otro para que nos cuide y haga por nosotros, aquellas actividades que tanto añoraremos poder hacer. Llegado ese momento, seguramente querremos que nos traten con afecto, que nos den alimentos ricos, nutritivos y que el lugar en el cual vivamos esté en condiciones dignas y habitables. Ya que todos merecemos ser bien tratados”, dijeron los integrantes de la Secretaría de Salud Pública involucrados en el proyecto.

La Municipalidad de Casilda, a través del equipo de inspección geriátrica dependiente de la Secretaría de Salud Pública, se enfoca en que haya mejoras dentro de estas instituciones auditando las mismas con una visión interdisciplinaria. El objetivo es que se cumplan las necesidades de los residentes para un mayor bienestar.

Es de destacar que desde que ha iniciado la nueva modalidad, muchos de estas instituciones ya han realizado los cambios sugeridos.