Hace apenas unos días se conoció el Decreto firmado por el propio gobernador Omar Perotti en el cual estableció que Emilce Chimenti, ex jefa de policía de la Unidad Regional IV, ascienda a subjefa de la provincia de Santa Fe, en la U.R. I.

Dicho cambio además de ser altamente positivo, trajo consigo otras cuestiones. Por ejemplo que por primera vez en la historia, dos mujeres estén a cargo de una unidad regional, teniendo en cuenta que la uniformada Marcela Muñoz hoy es la máxima autoridad de dicha entidad policial.

"Estoy muy contenta, con mucho compromiso, ganas de trabajar y de hacer lo mismo que estábamos haciendo allá (haciendo alusión a Casilda, entendiendo que ya se encuentra en la ciudad capital), y desde el primer día trabajando", explica Chimenti en diálogo con Radio Casilda

Además hizo referencia a lo que piensan sus colegas al respecto. "Las mujeres de la policía están muy contentas con la designación, es la primera vez que hay una subjefa, la verdad que tantos años de trabajo dan fruto ahora y es una alegría", aseveró.

En la ciudad, por el momento y a la espera de conocer oficialmente su destino, Daniel Acosta se conformó como el jefe interino de la U.R.IV, es por eso que la entrevistada dio su opinión al respecto."El traspaso fue ordenado, con (Daniel) Acosta veníamos trabajando juntos y tomamos las mismas directivas, por lo que vamos a seguir trabajando de la misma forma".

En diciembre del año 2019 llegó a Casilda y, si bien pueden usarse los dedos de una mano para contar por cuantos meses trabajó aquí, ella logró un contacto con quienes la solicitaban que difícil se hará de borrar. "Fue una población muy cercana, me sentí como una habitante más del departamento Caseros", ponderó.

El llamado y la acción

Sorpresivamente, Chimenti recibe la noticia de que el Ministro de Seguridad provincial, Marcelo Saín, la había determinado para tal función, a partir de ese momento tuvo que reorganizar no solo su vida laboral, sino también familiar, mutar de ciudad y de responsabilidades.

"Fue una sorpresa muy agradable, no me lo esperaba, quizás tuvieron en cuenta el trabajo que venía haciendo y los años de trayectoria", dice la entrevistada, y agrega: "Ahora es toda la provincia, así que me estoy poniendo al tanto de todas las unidades regionales".

Su objetivo, que ahora abarca más y va mucho más allá, es prácticamente el mismo que implementó en Caseros. "Tratar de solucionarle el problema a los vecinos, al ciudadano, llevarle seguridad. Los desafíos son muchos, vamos a dar lineamientos estar al lado del personal e instruirlos para este acercamiento con la gente que tanto queremos, y que lo vean como un ciudadano más que tiene la responsabilidad de cuidarlos", cerró la subjefa.