En consonancia con lo que ocurrió a lo largo de todo el país, las mujeres de Casilda también tuvieron su propia concentración. Se expresaron en las calles de la ciudad, le dijeron basta al patriarcado y, luego, disfrutaron de una fiesta en plena Plaza de la Fuente.

CasildaPlus.com estuvo acompañando la marcha que partió desde la esquina de Sarmiento y Buenos Aires, y se prolongó a lo largo de la principal arteria hasta San Martín. El retorno al punto de encuentro se hizo por el Boulevard Lisandro de la Torre. En esta nota te mostramos las mejores imágenes de la jornada.

Antes de comenzar con el trajinar, las integrantes del colectivo Ni Una Menos dieron lectura de una breve reseña y al regreso hubo agradecimiento para todas las agrupaciones y particualares que acompañaron y sostuvieron la movida. El número de participantes fue superador con respecto al año pasado y sorprendió a los comerciantes de calle Buenos Aires, quienes se sumaron con aplausos y lucieron la insignia violeta sobre su pecho.

Luego de las 20.30, y a pesar de un breve chaparrón que amenazó con cortar la fiesta, hubo se dio paso a un micrófono abierto y se realizaron intervenciones artísticas. 

La concejala Antonia Pierucci, la ex candidata a concejal, Betina Miori, la referente de la Casa de la Mujer Libre, Sonia Lucci y la ex candidata a concejal, Manuela Bonis, fueron algunas de las personalidades destacadas que acompañaron la marcha. Así como también, ATE, Amsafé y los Centro de Estudiantes de Escuela Técnica, Normal y la Facultad de Ciencias Veterinaria.