La diputada provincial Miriam Cinalli destacó, a través de la presentación de un proyecto en la Cámara baja de Santa Fe, el accionar de la Fiscalía Regional Casilda por la “medida ejemplificadora” de imputar al acusado de golpear hasta la muerte a una perra.

El caso se conoció el fin de semana y causó mucha indignación porque aparentemente el hombre mató al animal y luego lo arrojó al Canal Candelaria. La agrupación proteccionista Amor Animal intervino en el caso realizando una denuncia en Fiscalía, que tras diversas tareas llevó adelante una audiencia e imputó al presunto agresor.

La fiscal procedió a la imputación del hombre, considerando que había elementos suficientes para hacerlo. El acusado se defendió sosteniendo que al llegar a su casa encontró la perra ya golpeada y creyó que estaba muerta. Por eso decidió arrojarla al canal Candelaria.

La Fiscalía ya ordenó medidas, para intentar dar con testigos de lo sucedido y recolectarán elementos probatorios para poder determinar la culpabilidad o no del acusado.

“Este accionar marca un antecedente en toda la región en defensa de los derechos de los animales y su protección, por consiguiente merece ser destacada”, dijo la legisladora del bloque Unidad PRO.