Son varios los casos de Gripe A que se registran en el país y la provincia, y la región no es ajena a ello. De acuerdo a los datos oficiales, son 5 los pacientes de la zona que padecen la enfermedad y están siendo asistidos con las medidas sanitarias correspondientes.

Según contó en Radio Casilda Alicia Oriato, de la subregión de Epidemiología, “son cinco los casos de Gripe A en la región: un paciente de Pujato que está internado en el hospital San Carlos, uno de Casilda internado en la Clínica Julián Moreno de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), y otro de Pujato internado en una clínica privada de Rosario. En tanto que otros dos pacientes, ambos de San José de la Esquina, están siendo controlados en forma ambulatoria”.

Respecto de los dos pacientes que permanecen internados en Casilda, Oriato detalló que el internado en la clínica de la UOM “está bien, con un progreso favorable” en tanto que el del hospital “es un paciente que este miércoles se encontraba mejor que el martes pero el estado es muy crítico”.

El paciente del hospital es un hombre de 47 años y el de la UOM de 51. “Las edades de los 5 pacientes rondan entre los 40 y los 50 años, que es la edad más castigada”, indicó la especialista.

Con los dos de San José de la Esquina que se encuentran en sus casas se tomaron todos los recaudos “con aislamiento y ventilación a diario del lugar donde están”, explicó.

El paciente internado en Rosario está siendo controlado por personal médico de esa ciudad.

La situación no es de alarma pero sí se recomienda tener en cuenta todas las medidas recomendadas.

“La vacunación en determinados grupos y la consulta temprana y la no auto medicación son fundamentales”, dijo al respecto.

En la región, la localidad cordobesa de Cruz Alta es uno de los sitios que registra casos de este tipo, incluso también de leptospirosis. Días atrás se realizó una vacunación masiva en la comunidad