La Alcaidía Departamental, ubicada en la Jefatura de Policía, no presenta ningún interno que haya sido infectado con Covid. La duda había rondado al edificio de esquina Zeballos y 1º de Mayo por una serie de hisopados que se practicaron a algunos de los detenidos. Todos fueron remitidos con resultados negativos.

Según explicó el encargado de la Agrupación Cuerpos de la URIV, Sebastián Sanitá, cada vez que se aprehende a una persona y se ordena su alojamiento en las celdas, se procede a activar un protocolo. "Se lleva adelante un aislamiento primario, se evalúa por un médico y se espera un tiempo prudencial antes de pasar a la Alcaidía propiamente dicha", detalló el entrevistado. Luego de 14 días sin síntomas, se lo puede remitir junto al resto de los internos.

La señal de alarma se encendió la semana pasada porque hubo cinco detenidos que presentaron síntomas y se les realizó la prueba PCR. Los primeros tres estudios dieron como resultado: no detectable. Pero aun restaban otros dos por conocerse. Que llegaron el viernes por la mañana con idéntica conclusión.

Por otra parte, Sanitá sí admitió que están resentidos en cuanto al personal que presta tareas. Si bien han recuperado efectivos que estaban de baja por ser Covid positivo o contactos estrechos, aun no están operando al cien por ciento. "El panorama es mucho mejor que la semana pasada", detalló el Jefe de Cuerpos.