Detenidos, plantación de marihuana y secuestro de diversos elementos fue el resultado de un allanamiento realizado en horas del mediodía en un domicilio ubicado en la zona de Arenales y Echeverría, en Casilda.

Todo ocurrió a raíz de un hecho delictivo cometido la noche del miércoles: una joven denunció haber sido robada a mano armada en la vía pública y fue víctima de un abuso sexual simple. La Fiscalía de Casilda intervino en el caso y dispuso una serie de medidas a partir de la primera hora del jueves.

Imagen del allanamiento.
Imagen del allanamiento.

Siendo cerca de las dos y media de la mañana, la joven de 27 años caminaba por Sargento Cabral al 2500 cuando fue interceptada por dos hombres que circulaban en moto, los que la amenazaron con un cuchillo, le robaron el teléfono celular, cometieron el abuso y tras forcejear con la víctima se dieron a la fuga.

A media mañana personal de la Policía de Investigaciones (PDI), Policía Comunitaria y Policía Científica acudieron a la zona de Arenales y Echeverría para llevar adelante dos allanamientos, uno de los cuales dio negativo (en Tucumán al 2500). Pero el otro tuvo lugar en un domicilio, donde encontraron varios elementos que presentaban vinculación con el robo del miércoles, entre ellos vestimenta y un cuchillo. Además, secuestraron una motocicleta que estaba escondida en un monte de cactus.

Pero al mismo tiempo se encontraron con la sorpresa de una importante plantación de marihuana en el patio, por lo cual debieron dar aviso a la división Drogas Peligrosas, cuyo personal se hizo presente en el lugar para realizar las actuaciones correspondientes.

En total detuvieron a cinco personas, una de ellas menor, y se abrieron dos causas: una en la justicia ordinaria por el robo, donde están involucradas un mayor y un menor; y la otra en la justicia federal de Rosario por la marihuana, que involucra a tres mayores.

Este viernes a la mañana la Fiscalía de Casilda es escenario de la audiencia imputativa con el detenido por el robo. El caso del menor, por su parte, está siendo atendido por el Juzgado de Menores de la ciudad. Mientras que los otros deberán responder en Rosario por la causa del cannabis.

Según se pudo saber, uno de los detenidos gozaba de la libertad condicional por un hecho cometido anteriormente.

Cristian Fabiani.
Cristian Fabiani.

El comisario Cristian Fabiani, jefe de la PDI Casilda, dio detalles de los procedimientos en diálogo con Radio Casilda: