Los doce equipos, en doce puntos. Desde el primero Pujato al colista Huracán hay un escaso margen. El Pincha perdió en el adelantado del miércoles con Atlético Chabás. Fue 2-0 para el León en el Cemento por los goles de Nonino y Celman. El resto se presenta el domingo a las 15.30.

Radio Casilda seguirá las alternativas de Alumni-Nueve de Julio. Dos clubes con mucha historia se encuentran en un presente particular. El Alazán y el Pulgón suman diez unidades y necesitan ganar para encaminar su clasificación a play-off. Los de Arequito cuentan con el envión anímico de saberse en semifinales del Interligas, aunque el hecho de haber jugado el miércoles les puede pasar algunas facturas.

Aprendices y Unión juegan una suerte de clásico. Las vías del ferrocarril que cruzan por el boulevard Villada separan dos modos diferentes de identificarse. La Academia espera al Tricolor en Nueva Roma en igualdad de condiciones, ya que ambos cosecharon 9 puntos en la temporada.

Atlético Sanford es la revelación del Apertura. En silencio trepó hasta el tercer lugar y deberá revalidar su presente en su casa frente al necesitado Huracán de Yayo Lombardi que se ve obligado a conseguir el triunfo para mantener viva la ilusión de meterse entre los ocho.

El escolta Belgrano recibe a Casilda Club, otro de los elencos que encontró un funcionamiento inesperado para el espectador común de la Casildense. El Azul llega tras más de una semana sin competir y con Marino en su mejor momento desde que se puso a las órdenes de Mauricio Yuale.

Argentino está herido pero confía recuperarse con Unidos. En Fuentes, tratará dejar atrás la eliminación y el desgaste que le trajo el duelo del Interligas con Nueve para así despegarse de los conjuntos que están en la frontera de entrar o salir del lote de clasificados.

Todos quieren participar del selecto grupo de los ocho. A dos fechas del final de la etapa regular, aquellos que logren ganar, sacarán una valiosa ventaja.