El Teatro Dante volverá a abrir sus puertas esta noche en el marco de una nueva función del ciclo cultural organizado por Pami y el Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales de Casilda. Se aprovechará la situación para repetir una película que fue interrumpida, hace un mes atrás, por un corte de energía eléctrica.

El Ciudadano Ilustre es la historia de un escritor argentino, ganador del Premio Nobel de Literatura, que hace cuarenta años abandonó su pueblo y partió hacia Europa, donde triunfó escribiendo sobre su localidad natal y sus personajes. En el pico de su carrera, el alcalde de ese pueblo donde nació, lo invita a regresar para distinguirlo. Pese a su apretada agenda, él dedice aceptar la invitación.

La cinta tiene como protagonista al multifacético Oscar Martínez y también cuenta con la participación especial de Dady Brieva y Andrea Frigerio. Se estrenó el año pasado y obtuvo muy buenas críticas. Será la segunda oportunidad en la cual se pueda apreciar la creación de Gastón Duprat y Mariano Cohn.

El jueves 11 de mayo, cuando se retomó el mencionado ciclo, hubo un corte de energía que dejó la actividad trunca. Para quienes se hayan quedado con las ganas de mirar el final, esta noche desde las 20.30 volverá a exhibirse desde el comienzo con entrada libre y gratuita.