Casilda ofrece muy buenas opciones para ejercitar el cuerpo. Este fin de semana, habrá un anticipo de la temporada de verano. Un muestreo de gimnasia acuática con variantes en cada una de las actividades tendrá lugar el sábado a partir de las 14.

Quienes se lleguen a la pileta de Unión, se van a ejercitar y a su vez, van a ayudar a la Asociación de Diabéticos del Departamento Caseros, que auspicia el evento.

Alejandra Biagini y Andrea Moriconi convocaron a profesionales de Rosario, Córdoba y Buenos Aires para dictar clases de 30 a 40 minutos, llenas de baile y coreografías. Desde la docta viene la profesora Gabriela Demarco para poner un poco de cuarteto y saliendo de Capital Federal, Javier García promete poner su ritmo.

Además, habrá circuitos en grupo y con materiales tales como bicicletas, manoplas, mancuernas y tobilleras. Para el final, prometen una sorpresa que va a relajar, tranquilizar y darle paz a todos los que quieran llegarse a barrio San Carlos.

Ale Biagini, una de las organizadoras del evento, invitó a la población en diálogo con Radio Casilda. “Los que miden más de un metro treinta pueden venir. Trabajamos en la parte baja de la pileta del club Unión y no hace falta que sepan nadar. Niños, adultos mayores, todos los que tengan la posibilidad de entrenar sin riesgos de lesionarse y que quieran vivenciar lo que te permite el agua. Puede ser algo intenso o relajante, trabajando lo psicológico, social y físico”, relató la profe.

Los que quieran inscribirse deben abonar $100 y acceden al uso de la pileta, los vestuarios y todas las clases. Las anticipadas pueden pedírselas a las profes o bien adquirirlas en la sede de ADIC. Los rezagados tendrán la chance de anotarse el mismo sábado en el club Unión.