Durante la madrugada de este sábado, el personal de Inspección  Municipal, junto a la Subsecretaría de Control Urbano y efectivos de la Unidad Regional IV, se apersonaron en un pub de bulevar Lisandro de la Torre al 2100. El local estaba funcionando luego del horario límite establecido por decreto provincial y, además, estaba excedido en su capacidad ocupacional.

Según la información que pudo recabar CasildaPlus.com, luego de entrevistarse con el personal interviniente, ya pesaban advertencias sobre el mismo negocio. Pero los incumplimientos se repitieron y no quedó más remedios que actuar. Ya había pasado más de una hora del límite permitido -la medianoche- y dentro de las instalaciones había más del 30% de las mesas ocupadas como establece la reglamentación vigente.

De esta manera, se colocó la faja de clausura preventiva y todo quedó en manos del Tribunal del Faltas. Que será el organismo encargado de establecer que sanción pesará sobre los responsables del bar.

Vale recordar que según el último decreto que dio a conocer la Provincia, y al cual se plegó el municipio, los bares y restaurantes tienen la autorización para abrir sus puertas hasta después de las 20. Pero deben cerrar a la medianoche. Deben garantizar espacios al aire libre -de ser posible- y en su interior no puede habilitarse más del 30% de la capacidad ocupacional. Es el primer registro que hay en la ciudad de la clausura de un local gastronómico por incumplimiento.

 

El cierre preventivo del bar se da en medio de un contexto sanitario para nada agradable en la ciudad de Casilda, con más de 500 casos activos y más de 1600 positivos desde el inicio de la pandemia. Aun así, el municipio mostró un gesto de entendimiento ante los sectores más golpeados desde lo económico y permitió la apertura de bares, siempre y cuando se respetaran las medidas que todos los propietarios conocían. Las faltas continuaron repitiéndose y quedaron a la vista este sábado.

La determinación que tomó el municipio, mediante Inspección General, no cayó bien en los dueños del comercio. Quienes emitieron un comunicado en redes sociales hablándoles a sus clientes. "Preferimos dar la cara, no necesitamos escondernos. Agradecemos todos los mensajes de apoyo de quienes nos conocen y saben cómo trabajamos", manifestaron.

Por la noche, un grupo de autoconvocados se reunió en la esquina de Lisandro de la Torre y Sarmiento, pidiendo por la reapertura del local en infracción. Los manifestantes lo hicieron de manera pacífica, con palmas y utilizando tanto la calle como el cantero central del bulevar.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A vos que nos conoces y nos seguís desde que arrancamos este sueño. O a vos que hace poco sos parte de esta nueva onda en Casilda que quiere generar un lugar distinto, despierto, después de tantos años de que la diversión en la ciudad no sea parte de la agenda de nadie. A vos que festejabas el cumple esta noche con nosotr@s. O a vos que simplemente querías pasar un sábado diferente después de tanto encierro. A vos queremos decirte que lamentablemente hoy no podremos abrir nuestras puertas. Ante el malestar social por esta situación, preferimos dar la cara, no necesitamos escondernos. Agradecemos todos los mensajes de apoyo de quienes nos conocen y saben cómo trabajamos. Hoy l@s necesitamos más que nunca. Cuídense, nos veremos pronto!!

Una publicación compartida de grunebierbar (@grunebierbar) el