La teoría dice que el adulto mayor se conforma a los 65 años, pero como se encuentran hoy cada una de las personas que tienen esa edad, podemos decir que recién consideraremos dentro de los adultos mayores a quienes estén por sobre los 75 años.

El paso del tiempo trae muchos cambio aparejados, fundamentalmente a nivel sensorial, -gusto, olfato, oídos-, por eso es muy importante, por ejemplo, el consumo de agua, ya que si un adulto toma por sed, es porque ya comenzó a deshidratarse.

Otros de las modificaciones tiene que ver con cuestiones intestinales, el hecho de la falta de actividad hacen que cada vez se encuentren mas quietos y eso puede traer algunas complicaciones. A su vez recomiendo que no se consuman muchas grasas saturadas o trans, estas se pueden encontrar en snacks, cortes grasos de carnes, productos industrializados y demás.

Lo ideal, es siempre recurrir a un profesional teniendo en cuenta que las personas pueden sufrir enfermedades o patologías que necesiten ser tratadas específicamente. El entrenamiento físico, controlado y sugerido por un profesional, siempre es una buena opción, dentro de lo posible, no hay que quedarse quietos.

Es muy importante incrementar la frecuencia de las comidas, siempre en pequeñas cantidades, ya que son más fáciles de planificar y preparar; tener siempre productos como yogures, leche, queso, galletitas, pan, etc. Es muy importante en personas de esta edad, comer con compañía, un amigo, un familiar, quien esté más a mano.

Otro punto a fomentar es el consumo de calorías de una manera controlada, agregar queso, ensaladas, guisos, sopas. Siempre contar con la posibilidad de ingerir estofado, cremas. Si quieren, postres que sean ricos de comer pero también positivos en la ingesta de calcio, helados, yogurt helado, queso con fruta, licuados, flan y todo tipo de postres de leche.