Durante el martes por la noche también se vivió una jornada de debate fuerte e intenso en la cámara de Diputados. Los legisladores hicieron ley la fórmula jubilatoria basada en la evolución de los salarios y la recaudación. "Beneficia y garantiza la continuidad y el incremento paulatino de los haberes. Eso es lo que aprobamos”, aseguró el santafesino Marcos Cleri. 

Desde el 2008, cuando se había aprobado por primera vez, mientras estuvo vigente la fórmula, significó una suba de la capacidad de compra de las jubilaciones del 29 por ciento”, remarcó el mismo diputado. Minutos después de que el proyecta viera luz verde con 132 votos a favor.

Por otra parte, Cleri remarcó que de ahora en más la suba será progresiva y "se irá registrando poco a poco". En ese sentido, pidió un poco de paciencia ya que, a su juicio, todavía se está componiendo "el descalabro económico" que dejó el modelo neoliberal de Mauricio Macri. 

Este rumbo de reconstrucción, de recuperación de los derechos y de generación de bienestar para nuestra gente, es el que Alberto y Cristina definen todos los días. Se expresa en medidas de gobierno y aprobación de leyes como esta de la Movilidad Jubilatoria”, subrayó el diputado del Frente de Todos.