El legislador santafesino respaldó la determinación del Gobierno Nacional respecto de la intervención hacia una de las agroexportadoras más grandes del país. “Es una medida importante para la provincia de Santa Fe porque garantiza la continuidad de las fuentes de trabajo y da previsibilidad tanto a productores como a proveedores”, dijo Marcos Cleri.

Para el funcionario, al enviar el proyecto de Ley al Congreso se está poniendo al Estado en el lugar de acompañamiento al sector productivo, en este caso con un rescate a una empresa que está al borde de la quiebra. Al mismo tiempo, según Cleri, se estaría contando con un papel de testigo en un sector clave para avanzar hacia la soberanía alimentaria.

“La situación de Vicentín se fue complicando entre denuncias muy serias de un proceso de vaciamiento durante el período de gobierno macrista. La decisión del gobierno nacional es poner a disposición de la Justicia toda la información necesaria para que siga su curso el proceso de convocatoria de acreedores en el que el Banco de la Nación Argentina es el principal acreedor”, aseveró el diputado.

Respecto al papel de la Provincia, tan discutido por estos tiempo, el legislador del Frente de Todos aseguró que habrá "una participación muy importante tanto en la discusión de la ley como en la definición de políticas públicas".