La primera semana de febrero fue particularmente calurosa y con sensaciones térmicas aún más elevadas. Sin embargo, la mano tiende a variar con el arribo del fin de semana. Se espera que desde este viernes se estaciones un frente frío con preponderancia de viento sur. Habrá un respiro pero también se anticipan chaparrones y tormentas.

Desde el Grupo Caza Tormenta del Sur, Oscar Monjelat, comentó que "el mal tiempo con tormentas de variada intensidad seguirá, con mejoras temporarias, hasta el domingo 9 en la mañana". De todas maneras, a partir de hoy podrían apreciarse valores térmicos mucho más bajos, por debajo de los 30 grados.

Los especialistas de Proyecto SAT, en tanto, piensan que el refrescó se hará notar sobre todo durante la noche del sábado. Por lo que el domingo amanecerá con viento rotando desde dirección sur al sureste. La mañana tendrá una mínima de 20 grados y la tarde no pasará de los 25. Todo con cielo de algo a parcialmente nublado.

El Servicio Meteorológico Nacional muestra un cuadro similar con posibilidad de lluvias hoy mañana que rondaron el 40% y 100%. Los valores de temperatura van en baja, al menos, hasta las primeras horas del lunes venidero.