Los docentes de la Universidad Nacional de Rosario decidieron emprender una jornada de lucha pactada para este miércoles. Responde a un reclamo esgrimido al Gobierno Nacional por un aumento salarial de emergencia de fue omitido y el pago del bono de 5 mil pesos que les correspondería a los estatales. De esta manera, la Facultad de Ciencias Veterinarias no tendrá actividad académica por el día de hoy.

Durante las jornadas de lunes y martes se desarrolló una votación que incluyó la participación de más mil trabajadores de la educación nucleados en Coad. Más del 88% de los afiliados optó por la medida de parar las próximas 24 horas.

Más allá de que no se dictarán clases en ninguno de los edificios de la UNR -eso incluye a la Facultad de Veterinarias-, eso no impedirá que se lleven adelante las actividades conmemorativas del 50º aniversario del Rosariazo.

De hecho, pensando en este último punto, desde la agrupación que contiene a los docentes de la UNR creen que es una buena oportunidad para puntualizar y señalar experiencias pasadas que destacan "la importancia de la movilización y la unidad de obreros y estudiantes".