Largas filas se ve en cada uno de los sitios en donde se abona el pago de los servicios de la ciudad. El feriado del lunes y las fechas de vencimiento que se avecinan conformaron un cóctel explosivo para los empleados que atienden tras las ventanillas.  

Por si fuera poco, el carácter poco redituable del cobro de servicios hizo que muchas de las bocas que se habían abierto recientemente hayan cerrado y por ende, sólo quedaron los espacios tradicionales. Al menos, eso se da en el centro de la ciudad.

"Estamos tratando de hacer lo posible para atender a los socios y no socios. Han cerrado algunas bocas de pago, y en Nueva Roma, por ejemplo no quedó ninguna. Hay muy pocos centros de pago y eso se nota", relató en Radio Casilda, Omar Capella, el gerente de la mutual ferroviaria.

A tal punto se nota en el tradicionalmente llamado Banquito Ferroviario, que sus empleados no pueden cumplir con todos los requerimientos del público. Esa boca, abre sus puertas 7.30 y las cierra a las 15.30 con dos cajas de pagos. A punto está de instalarse una tercera, que será exclusivamente para las empresas.