Un colectivo de la empresa Monticas colisionó a una camioneta en la parte trasera y a raíz del impacto tres personas resultaron heridas. El siniestro vial tuvo lugar en ruta 92 entre Casilda y Los Molinos.

Ocurrió pasadas las seis de la tarde de este miércoles, cuando ambos rodados circulaban en sentido Casilda-Los Molinos. Por cuestiones que se tratan de establecer, el colectivo chocó de atrás a la Paugeot Partner, que recorrió varios metros por la banquina y terminó seriamente dañada a un costado de la ruta. En tanto que el micro se detuvo metros más allá en la banquina, con la parte trasera sobre la ruta.

El choque fue en prácticamente el límite entre los distritos de Casilda y Los Molinos y en consecuencia acudieron al lugar bomberos de ambas localidades. Fueron los primeros en intervenir en la escena los de Casilda, quienes sacaron a los dos ocupantes del vehículo menor (un matrimonio de Los Molinos), y los de Los Molinos asistieron a los ocupantes del colectivo.

También llegó personal policial y cuatro ambulancias, que se dispusieron a asistir a los heridos. Los más comprometidos eran los ocupantes de la Partner, quienes fueron trasladados al hospital San Carlos de Casilda; mientras que una pasajera del Monticas también fue derivada, aunque con lesiones menores.

La camioneta terminó seriamente dañada en su parte trasera, y se estima que el golpe logró ser amortiguado gracias a la carga de cerámica que llevaba atrás. En tanto que el micro, que llevaba unos 40 pasajeros, resultó roto en la parte delantera, quedando prácticamente sin parabrisas.

La policía y los bomberos montaron un operativos vial y por momentos el transito fue restringido, dejando pasar los coches de una mano por vez.

Los pasajeros del colectivo se apostaron en la banquina, a la espera de que la empresa envié otro coche para continuar el viaje. El paso de un micro de la empresa Los Ranqueles sirvió para que otros sigan camino.

Policía Científica recolectó pruebas y evidencias del siniestro vial con el objetivo de tratar de determinar los motivos del choque.

Juan Pablo Kuzmicich, jefe de bomberos de Los Molinos, brindó detalles del siniestro: